PLANES PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA

- Por porgusa

Día De Andalucía

28 de febrero, los andaluces celebramos referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Después de un largo camino, después de una gran manifestación que reunió a más de un millón y medio de andaluces el 4 de diciembre de 1977, por fin Andalucía se convirtió en una autonomía, con 8 provincias (aunque por poco Almería se queda fuera). 40 años ya desde entonces y aunque nos queda mucho camino por recorrer y algunos logros por alcanzar el principal objetivo de dejar de ser la eterna región de España marginada ha sido superado hace mucho tiempo.

Además de los actos institucionales, como el izado de bandera en el parlamento andaluz y la entrega de Medallas y reconocimientos a Hijos Predilectos, los andaluces celebramos esta jornada con orgullo y la satisfacción de ser un pueblo unido, y que a pesar de los tópicos ha trabajado duro y trabaja duro para ser un referente de modernización.
Porgusa Hoteles además de aprovechar este blog para felicitar a todos los andaluces, queremos recomendar algunos planes para el puente que se presenta. Esperando que el tiempo acompañe nuestra propuesta pasa por realizar algunas rutas de senderismo en el Pico Jabalcuza (606 metros) y en la Sierra de Jarapalos. Pero si el tiempo no da una tregua, no lo dudea, y disfruta de la Málaga de los Museos.
Para ello te invitamos a visitar la página http://www.gransendademalaga.es/es/etapas/ donde podrás encontrar todos los detalles de tres rutas fáciles para disfrutar en familia. Porgusa Hoteles ha apostado por esta iniciativa desde sus comienzos, como establecimientos colaboradores, ya que incluso Apartamentos Santa Clara forma parte de uno de los recorridos, que te invitamos a descubrir.
Por otro lado, os sugerimos conocer la Sierra de Jarapalos, que separa la Costa del Sol del valle del Guadalhorce. Son muchos los amantes del senderismo en familia, corredores de alta montaña y últimamente aventureros de montain bike, lo que han encontrado en ese enclave un lugar perfecto para pasar jornadas, especialmente en este tiempo. Además de tomillo, romero, palmito, hinojo y esparto, los paseos se coronan con algarrobos, pinos, acebuches, encinas e incluso algunos alcornocales, entre los que podrás tropezar con algún zorro, cabra montés e incluso jabalís… mientras en las alturas podrás divisar y oír al cervícalo primilla, águila imperial ibérica, búhos reales, petirrojos…. No dejes que nadie te lo cuente y anímate a diseñar tu propia ruta, nosotros ya te hemos dado el primer empujón.
“Andalucía por sí, para España y la Humanidad”.